Rutina Diaria Para Mantener El Peso Ideal

Sabemos que ya están muy cerca las fiestas de fin de año y con ellas la tentadora comida deliciosa por todos lados. Si eres de las muchas personas que se esforzaron por recuperar su peso ideal, pero quieres celebrar la navidad y año nuevo como se debe, entonces es ideal que aprendas cómo mantener el peso ideal. La respuesta es muy fácil: basta con un cambio de hábitos.

Rutina Diaria Para Mantener El Peso Ideal

A continuación te dejo muchas opciones que puedes integrar en tu vida diaria y así conservar tu peso ideal todo el año:

Establece horarios de comida. Aunque no lo creas, el metabolismo trabajo mucho mejor si recibe alimentos cada cierto tiempo. Por eso, es aconsejable que consumas raciones moderadas y saludables, aproximadamente cinco veces el día. La cantidad exacta que se debe comer depende del cuerpo de cada persona, un nutriólogo te dará una guía más personalizada.

mantener tu peso ideal

Alimentación saludable. Tienes que optar por alimentos que realmente sean ricos en vitaminas, fibra, minerales y probióticos. Estos alimentos mejoran tu salud digestiva y del organismo en general, lo cual reduce muy bien los malestares como por ejemplo gases, inflamación, transito lento e irritación, que te hacen sentir poco ligera y muy lejos de tu peso ideal.

Las vitaminas, fibra, minerales y probióticos los puedes conseguir de alimentos que aparte de ser nutritivos sean deliciosos. Así te será más agradable ser constante con tus hábitos nuevos. Te aconsejo que combines tus frutas preferidas con yogurt que tenga probióticos, evita la harina refinada y opta por la harina integral.

Las verduras las puedes utilizar para acompañar tus emparedados preferidos y siempre debes ser creativo. La alimentación es divertida, incluso cuando es saludable y equilibrada para mantener el peso ideal.

Modera las porciones. Comer en cantidades moderadas es una estupenda manera de conservar el pedo ideal. Es muy importante que sea consciente de las sensaciones de hambre y saciedad, y siempre escucha a tu cuerpo para evitar comer de más.

mantener tu peso ideal2

No olvides el agua. Es mucho mejor y más saludable acompañar los alimentos con agua natural que con aquellos refrescos artificiales, este es un método muy apropiado para las personas que desean conservar el peso ideal todo el año. Además, si tu cuerpo está bien hidratado cumplirá con mayor agilidad sus funciones diarias.

Complementa con ejercicio. Una vez que cubierta la parte de la alimentación, tenemos que recordarte la importancia que tiene el ejercicio diario. Por lo menos tienes que hacer media hora de actividad física al día. Si te ejercitas con constancia, verás que conservar el peso ideal para muy fácil y sencillo.

Si no puedes hacer ejercicio, actívate. Entiendo que para muchas personas es difícil hallar un tiempo para realizar ejercicio. Si es tu caso, te aconsejo que te actives subiendo las escaleras y no el elevador, caminando por tu casa y aprovechas cualquier momento para mover tu cuerpo. La obesidad se relaciona con el sedentarismo.

Cuida tus hábitos. Quizás te encante ese chocolate después de comer, pero ¿qué pasa si reduces su consumo? Sería más fácil conservar tu peso. Lo mismo sucede con los refrescos, los dulces, el pan, las grasas y las bebidas con alcohol.

Es mejor que los evites o simplemente destitúyelos con opciones que sean más saludables para el cuerpo. Por ejemplo, prefiere el pan integral que el de harina refinada y cocina tus alimentos con aceites que sean de origen vegetal, como el de coco.

mantener tu peso ideal3

Tips Para Mantener Tu Peso Ideal

Controla tus emociones. Las personas que comen a causa de sus emociones, son realmente más propensas a tener sobrepeso. Si posees algún problema emocional te aconsejo que no te refugies en la comida, más bien sale con tus amigos, medita, realiza ejercicios o hace cualquier otra cosa que te impida pensar en la comida.

Comida casera. Siempre debes tener el hábito de preparas tus comidas en casa. Cocina alimentos que sean nutritivos y sanos. Puedes preparar platillos para que te rinda de 2 a 3 días, esto hará una diferencia en tu alimentación y peso.

Cuenta las calorías. Tienes que informarte sobre la cantidad de calorías e ingredientes que posee cada comida, por lo menos de sus componentes principales. Además, hace ejercicio al menos 2 o 3 días a la semana.

Plan de comprar. Aunque parezca mentira, aquellas personas que compran los alimentos con anticipación, poseen una alimentación más saludable. Por eso, es muy importante que hagas una lista de compras y semanal debes crear un menú, de esta manera tendrás una organización de tus comidas, cantidades y variedad que te ayudarán a conservar tu peso ideal.

mantener tu peso ideal1

Integra estos hábitos en tu vida diaria y conserva tu peso ideal de manera mucho más fácil. Muchas veces no es recomendable que hagas una dieta muy extrema para no ganar peso; mantener una alimentación sana y un estilo de vida saludable serán suficiente para conseguirlo.

Vídeo:

Artículos relacionados



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Como Quemar la Grasa de la Espalda

Los molestos gorditos en la espalda suelen ser un problema al momento de utilizar un sostén, un traje de baño,...

Cerrar