Tipos De Mariscos Para Incluir En Una Dieta Saludable

Incluir en nuestra dieta los mariscos o pescado es algo esencial, porque es uno de los alimentos más sanos que puedes comer. Gozan de grasas saludables y proteínas que previenen y combaten enfermedades como las del corazón, así como también mejoran la salud del cerebro.

Pero, para que obtengas todos sus beneficios es muy importante que escojas los mariscos o pescados más adecuados y evitar aquellos que estén contaminados y tengan un elevado porcentaje de mercurio.

pescado marisco dieta

Los Beneficios De Incluir Mariscos En Tu Dieta

Comer mariscos o pescados es muy beneficioso para la salud, de eso no hay duda. ¿Pero sabemos por qué?

  • El pescado es uno de los alimentos más nutritivos que puedes hallar.
  • Te aporta una excelente dosis de proteínas y es más saludable que la carne.
  • Es muy bajo en calorías, colesterol y grasas saturadas.

Tiene gran cantidad de ácidos grasos omega 3, los cuales se encargan de proteger el corazón y reducir el colesterol malo. El organismo no es capaz de fabricarlos, por eso debes adquirirlos mediante alimentos sanos, y el pescado es una de las mejores fuentes.

  • Es rico en vitaminas y minerales como por ejemplo el hierro y el magnesio.
  • Ayuda a reducir la presión arterial alta y los triglicéridos, lo cual previene las enfermedades cardiovasculares.
  • Es un estupendo alimento que se va a digerir fácilmente.

pescado marisco dieta1

Precauciones Al Consumir Pescado

Como has visto el pescado posee bastantes beneficios, pero también es cierto que debes tener cuidado al momento de escoger el que consumes. Esto se debe a que muchas especies de peces poseen gran cantidad de mercurio, un contaminante que puede afectar la salud del sistema nervioso.

Eso se aplicas a cualquier persona, pero principalmente a las mujeres embarazadas y los niños, que deberán tener mucho cuidado en la elección del pescado que va a comer, tratando siempre de elegir el pescado que tenga menos mercurio y así no poner en peligro la salud del sistema nervioso.

pescado marisco dieta2

Los Pescados Más Saludables

El salmón. El salmón es un pescado muy nutritivo y bastante beneficioso para la salud. Es muy rico en ácidos grasos omega 3 y vitamina D, y te ayuda a cuidar desde tu corazón hasta tus ojos.

Además, el salmón es perfecto para combatir la inflamación de las articulaciones y ayuda a prevenir el cáncer, porque tiene minerales como por ejemplo el selenio que funciona como antioxidante.

Si existe una de sus variedades que se aconseja principalmente es el salmón de Alaska, y eso es porque el rio donde se capturan está bien vigilado por biólogos, quienes además se ocupan de conservar un control muy riguroso de la calidad de agua en la que habitan.

pescado marisco dieta3

El Atún. El atún contiene hierro y calcio, por lo tanto se convierte en uno de los pescados más saludables y de gran calidad. También es un tipo de pescado que tiene vitamina D y vitaminas B12.

Si lo consumes enlatado posee sal, por lo tanto se aconseja comprarlo bajo en sal para que sea más saludable y logres cuidar tu salud.

pescado marisco dieta4

La Trucha. De color rosado, con contenido de grasas omega 3 y vitaminas B12, realmente es un tipo de pescado bastante sabroso y con excelentes beneficios para la salud del corazón. Contiene menos cantidad de mercurio que otros pescados, por eso es más saludable y seguro para la salud general del cuerpo.

pescado marisco dieta5

Arenque. Este tipo de pescado también es muy rico en grasas omega 3, las cuales son esenciales para prevenir varios tipos de enfermedades y problemas de salud. Es ideal para cuidar la salud el corazón, y muy seguro para la salud porque contienen un porcentaje muy bajo de mercurio. Además, el arenque también es rico en proteínas.

hq720

Caballa. La caballa es un pescado azul que también se conoce con los nombres de verdel o sarda y es muy rica en vitaminas B12. Es un pescado de sabor fuerte, muy seguro para su consumo humano. Es bueno para disminuir el riesgo de enfermedades del corazón y de los vasos sanguíneos.

pescado marisco dieta6

Mejillones. Son muy nutritivos, y contienen gran cantidad de hierro, por lo tanto son perfectos para prevenir los síntomas de la deficiencia de hierro debido a la realización de ejercicios y entrenamiento.

pescado marisco dieta7

Las Sardinas. Las sardinas también son ricas en omega 3, y poseen bastantes nutrientes, el que más destaca es la vitamina D, que es muy recomendable para la salud de los huesos. Este tipo de pescados son muy económicos y los puedes hallar en cualquier súper mercado.

pescado marisco dieta8

Ostras. Aunque no lo creas, las ostras también son beneficiosas para nuestra salud. En su interior no contienen mercurio, son ricas en omega 3 y también en zinc y otros minales que son importantes para la salud del cuerpo.

pescado marisco dieta9

Aparte de todo lo mencionado anteriormente, es muy importante que los acompañes con gran cantidad de frutas y verduras, ya que estos alimentos estás llenos de vitaminas y minerales esenciales para cuidar la salud de todo el organismo . Además, tienes que beber ocho vasos de agua durante el día, si no te apetece agua debes optar por jugos naturales o infusiones de hierbas medicinales.

Artículos relacionados…



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Como Adelgazar Rapido y Efectivo

El sobrepeso que debe tener toda persona es un problema primordial que causa preocupación sobre todo en las mujeres, por...

Cerrar