Tipos De Sentadillas Para Tonificar Glúteos Y Piernas

Las sentadillas son uno de los mejores y más completos ejercicios que puedes hallar, ayudan a fortalecer los glúteos, a trabajar los cuádriceps o muslos y, dependiendo del tipo que escojas, lograrás además trabajar  la zona posterior de los muslos y al área interna de los aductores o muslos.

Esto hace que se convierte en una de las opciones más completas para aquellas personas que desean tener unas piernas y glúteos más firmes y tonificados. A continuación te detallo algunos de los mejores tipos de sentadillas para tonificar glúteos y piernas.

las mejores sentadillas para gluteos y piernas

Sentadilla clásica para cuádriceps y glúteos

Las sentadillas clásicas son las que encabezan la lista de alternativas para lograr tonificar piernas y glúteos, ya que son una de las mejores sentadillas que realizar un trabajo muscular muy completo.

Con la sentadilla clásica lograrás trabajar el glúteo mayor y medio, los muslos o cuádriceps y la fascia lata, además te ayuda a fortalecer una mayor postura y ganar una mayor resistencia.

Lo importante para lograr resultados efectivos tienes que hacerlas con peso, ya sean con mancuernas en las manos o con una barra detrás del cuello, de esta manera subir requerirá de más esfuerzo y por lo tanto fortalecerás mucho más la musculatura.

Es fundamental que te segures de llevar los glúteos bien atrás para que la rodillas jamás sobrepasen la punta de tus pies. Tienes que hacer cuatro series de diez repeticiones, y descansa veinte segundos entre cada serie.

las mejores sentadillas para gluteos y piernas1

Sentadillas de ballet o con piernas abiertas

Entre las mejores tipos de sentadillas para piernas y glúteos, esta opción es una de las más potentes. Con esta versión de piernas abiertas o tipo ballet se consigue trabajar no solamente el glúteo mayor sino que también el área internas de los aductores o muslos, y la zona externa de la cadera o abductores, brindando una completa opción para tonificar piernas.

Para hacer este tipo de sentadillas tienes que abrir bien las piernas sobrepasando los hombros, al igual que la sentadilla clásica tienes que llevar los glúteos bien atrás para que tus rodillas no sobrepasen la punta del pie.

Para este ejercicio te aconsejo que utilices una pesa rusa o mancuernas, de esta forma lograrás un trabajo mucho más efectivo. Debes hacer cuatro series de diez repeticiones, y entre cada serie tienes que descansar veinte segundos.

las mejores sentadillas para gluteos y piernas2

Sentadilla con salto para quemar muchas calorías

Si aparte de tonificar los glúteos y las piernas deseas acelerar el consumo de calorías con una actividad física agotadora, te aconsejo que optes por la sentadilla con salto. Se hacer casi igual que la sentadilla clásica, pero al subir tienes que impulsarte y saltar para después descender nuevamente.

Este ejercicio, que te dota de resistencia, necesita también de rodillas saludables y fuertes, por eso no es recomendable para cualquier persona. Debido al impacto sobre las articulaciones, no es apropiado utilizar pesas. Es ideal que hagas tres series de quince repeticiones.

las mejores sentadillas para gluteos y piernas3

Sentadilla over head para trabajar brazos y piernas

Entre las mejores sentadillas para piernas y glúteos no tenemos que dejar a un lado la sentadilla over head, es un ejercicio de gran intensidad utilizando en los entrenamientos de culturismo y también entre los adeptos del crossfit debido al gasto de energía y la resistencia que implica.

El movimiento que realices al descender es muy parecido al de una sentadilla clásica, sin embargo es importante que levantes por encima de tu cabeza una barra, con los brazos bien estirados, y desciendes en esta postura.

Con este tipo de sentadilla no solamente trabajarás los glúteos y muslos, sino que también fortalecerás los brazos, siendo una alternativa mucho más completo. Es fundamental que escojas un peso correcto que te permita trabajar el ejercicio con esfuerzo sin agotamiento extremo. Lo importante es que realices cuatro series de diez repeticiones.

las mejores sentadillas para gluteos y piernas4

Consejos Para El Entrenamiento Con Sentadillas

1. Aunque puede resultar tentador, no tienes que hacer todas estas sentadillas un mismo día. La idea es combinar un par o tres en un mismo entrenamiento para potenciar el trabajo de los muslos y glúteos, si los realizas todas juntas lo único que conseguirás es agotar el musculo y ganar unas importantes agujetas.

2. No solo no tienes que realizarlas todas juntas, sino que tampoco es aconsejable que las realices cada día. Tienes que dejar un día por media de descanso para que los músculos de recuperen, por lo tanto es aconsejable que las sumes al entrenamiento tres veces a la semana.

las mejores sentadillas para gluteos y piernas5

3. Si tu objetivo es quemar la grasa almacenada en las piernas, entonces tienes que alternar las sentadillas con otros ejercicios locales así como con alternativas cardiovasculares como por ejemplo nadar, correr, subir escaleras o hacer elíptica. Lo importante es que elijas ejercicios que realmente ayuden a quemar grasa y perder peso.

4. No te olvides de estirar muy bien al terminar con de realizar cualquier tipo de sentadillas para tonificar piernas y glúteos, así lograrás reducir la tensión muscular y minimizar el efecto de las agujetas.

las mejores sentadillas para gluteos y piernas6

Artículos relacionados….



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Dieta Depurativa para Reducir la Cintura

Hola, ¿Cómo estás? Bueno espero que te encuentres bien de salud. Reducir la cintura es uno de los objetivos de...

Cerrar