Trucos Para Adelgazar Caminando

Esta claramente demostrado que la realización de ejercicios físicos es la mejor fórmula para adelgazar saludablemente y sin complicaciones, pero lamentablemente no todas las personas tienen las condiciones fisicas para la realización de algunos ejercicios, pero claro que si hay ejercicios que son recomendados para todas las personas, sin importar la condición física que tengan. Por ejemplo, caminar es un ejercicio que al menos la mayoría de personas pueden realizar.

Pero, si buscas adelgazar de forma saludable y sin problemas, tienes que tener claro que no solo tienes que caminar como se lo hace habitualmente en el día a día. Es momento que se empiece a caminar de forma estratégica, teniendo en cuenta algunas recomendaciones especiales, de tal forma que caminas sea más que suficiente para quemar calorías y grasa.

Bien sea que deseas empezar a aprovechar al máximo la caminata como una actividad para quemar calorías y grasa corporal para adelgazar, o bien sea que simplemente deseas conseguir un buen estado de salud, te dejo con algunos consejos que tienes que tener en cuenta.

adelgazar caminando

Camina a más de 4,8 km/h

La principal finalidad es conseguir una buena velocidad que permita caminar de forma correcta y con la intensidad con las que te sientas a gusto.

Si tienes como finalidad que en pocas semanas dejar de lado varios kilos de más, tienes que empezar a caminar a una mayor velocidad para conseguir llegar al objetivo. A mayor cantidad de kilos a perder, mayor tienes que ser la intensidad. Para una persona adulta que se encuentra con regular o buena condición física se le recomienda que camine a una velocidad que oscile entre los 4,8 Km/h y los 6,4 Km/h.

Mida tus pulsaciones

Pero más allá de la velocidad en las que se camine, es bastante importante la intensidad con la que se camina. Es decir, el ritmo cardiaco. Los buenos ejercicios físicos recomendables son los que permiten hacer que el corazón trabaje a una intensidad de unas pulsaciones de entre el 60 y el 80% de la frecuencia cardíaca máxima.

Pero seguro que te estas preguntando, como la calculas, pues fácil: Reste a la frecuencia máxima cardíaca (220), su edad. Por ejemplo, si una persona tiene 40 años, el resultado será de 180, que es la cifra sobre la que debe aplicar el porcentaje mencionado. Solamente si se camina con una intensidad máxima se puede adelgazar, es lo que indican muchos expertos.

Consejos para caminar

Camia por lo menos 30 minutos diarios

Los diferentes doctores y entrenadores profesionales recomiendan que para conseguir buenos resultados y adelgazar sin complicaciones, se tiene que caminar por lo menos 150 minutos a la semana, es decir, caminar por lo menos 30 minutos al día se lunes a viernes.

Lo más adecuado es que diariamente tengas una sesión de caminata de media hora diaria. La clave es que la sesión no tienes que ser menos a 20 minutos. Pero tampoco es que todos los días camines, siempre tienes que separar un día para descansar perfectamente.

Fíjese en la técnica

Es importante que tengas muy en claro que mientras más cantidad de músculos se vean implicados en el ejercicio, mayor será el porcentaje de calorías quemadas.

Del mismo modo que es bastante importante el ritmo, la intensidad y la regularidad, es el modo en que caminaras. Mientras más músculos logres ejercitar mientras caminas, más y mejores resultados conseguirás, es por ello que se recomienda que se complemente la caminata con una adecuado y frecuente movimiento de brazos.

Pero la pregunta que todo el mundo puede hacerse es la siguiente: ¿Cuántas calorías se quema al caminar? Para determinar la cantidad de calorías que se quema al caminar, depende mucho de la intensidad o la velocidad en la que se camine, para ello se puede tomar como referencia algunos datos que han dado un reciente estudio. Dicho estudio indica que un hombre que camina 1.600 metros quema entre 124 y 88 calorías, mientras que una mujer, entre 105 y 74.

El estudio también brinda una fórmula que ayude a determinar la cantidad de calorías quemadas durante una caminata a intensidad moderada de 5 Km /h: 0,029 x el peso corporal de una persona por 2,2 x Total de minutos practicados = cantidad de calorías quemadas aproximadamente.

ejercicios para perder peso rapido

Mezcla ejercicios e intensidades

Sin duda no se puede dejar de lado este importante consejo para adelgazar caminando. Según muchos expertos, para conseguir buenos resultados efectivos, es necesario realizar fracciones en el tiempo de la sesión en tramos con distintas intensidades.

La clave está en consultar con un entrenador profesional que pueda estudiar tu caso específico y pueda diseñar un tipo de entrenamiento en función de patologías y objetivos. Por otro lado, se recomienda completar la caminata con algún otro ejercicio, como puede ser abdominales, sentadillas, etc.

Utiliza ropa y el calzado adecuados

Aunque no parece ser lo importante, pero para caminar tienes que tener en cuenta ropa y calzado cómodo, el que evite que te lesiones mientras caminas y sobre todo que realices a le mejor forma el ejercicio.

Elige zapatillas que se adapten a tu peso, sexo, edad y tipo de pisada son factores importantes que tienes que tener en cuenta para adelgazar. Para analizar el tipo de pisada que tienes, es necesario consultar en tiendas especializadas.

En cuanto a la ropa, se recomienda ropa suave y sencilla, la que no ajuste mucho, para que se pueda realizar fácilmente cada movimiento.

caminar

Recomendaciones para adelgazar caminando

También tienes que ingresar a:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Cómo Hacer una Sentadilla

Las sentadillas son uno de los ejercicios más recomendados para que se logre un adecuado fortalecimiento de los músculos inferiores...

Cerrar