Verduras De Hoja Verde Para Desintoxicar El Cuerpo

Todo el mundo sabe que comer verduras es muy buenos para mantener una buena salud y que las verduras son el complemento perfecto de todo platillo. Son muchas las propiedades y beneficios que tienen las verduras, dentro de ello lo que podemos destacar es que son potentes desintoxicantes naturales, de lo que justamente ahora quiero hablarte.

Especialmente las verduras de hojas verdes son las que son desintoxicantes naturales, las que, gracias al importante porcentaje de fibra, la que estimula el proceso digestivo y permite conseguir una mejor saciedad.

Las verduras de hojas verdes son las que tienen elementos como el azufre que al ingresar al organismo y procesarse logran estimular el funcionamiento de enzimas que cumplen la función de la limpieza del cuerpo de forma natural. En seguida te dejo con toda las Verduras De Hoja Verde Para Desintoxicar El Cuerpo, verduras que son las más recomendadas.

vegetales

Berro

Es un potente desintoxicante natural para la piel. Por ser un producto natural rico en azufre, permite mejorar la absorción de proteínas, purifica la sangre, construye las células y promueve la salud de la piel y el cabello.

Para que puedas aprovechar mejor sus propiedades para limpiar el cuerpo, te recomiendo que lo consumas en batidos, conjuntamente con otros productos naturales. Lo ideal es que empieces el día con un vaso de un batido con hojas de berro.

Mostaza

Las hojas de mostaza están cargadas de antioxidantes beta-caroteno y las vitaminas C y K, lo que es esencial para conseguir neutralizar las toxinas dentro del organismo y eliminarla por completo, logrando así una desintoxicación.

Aprovecha las propiedades que tienen las hojas de mostaza, incluyéndola en la preparación de algunas ensaladas conjuntamente con otras verduras, aunque también puedes utilizar como ingrediente principal en la preparación de batidos o licuados.

mostaza

 Rúcula

La rúcula destaca por sus propiedades especiales que ayudan a estimular la circulación, fortalecen el hígado y tienen propiedades diuréticas y laxantes suaves. Es mejor que la rúcula se lo consuma lo más fresca posible y de preferencia cruda, ya que después de cosecharla, rápidamente puede empezar a perder sus nutrientes.

Consume en ensaladas y complementa con ciertas verduras que también tienen propiedades buenas para desintoxicar el cuerpo.

Diente de león

Es todo un regalo de la naturaleza que se puede aprovechar como un excelente diurético natural y limpiador del hígado. Gracias a las propiedades diuréticas, además de ayudar a desintoxicar el organismo, también ayuda a eliminar el acné y mantener la piel radiante.

Hay muchas opciones para consumir el diente de león, pero la mejor forma que se tiene que consumir para aprovechar al máximo sus propiedades es mediante una infusión. Si gustas, en la mañana puedes hacer una infusión de diente de león, tomar una taza de infusión tibia y lo demás dejarla enfriar para consumirlo durante el día.

diente de loen

Ortiga

Por tener un alto porcentaje de hierro, además de purificar el organismo, brinda importantes beneficios para la sangre. Gracias a las propiedades diuréticas que tiene la ortiga, facilita el flujo de agua a través de los riñones y la vejiga, a la vez que elimina las bacterias.

Desintoxica el cuerpo de forma natural con el consumo de una infusión de ortiga. Para absorber mejor las propiedades de la ortiga, a la infusión tienes que añadir algunas gotitas de limón.

Achicoria

Es un buen diurético natural y laxante suave. Es considerado una importante fuente de fibra dietética ya que ayuda a eliminar las toxinas de la sangre y los tejidos.  Se puede consumir lo más fresca posible en la preparación de ensaladas y batidos.

Aunque muchas personas no lo saben, pero lo cierto es considerada todo un regalo de la naturaleza, ya que, además de desintoxicar el cuerpo, brinda otras propiedades para mantener una buena salud en general.

achicoria

Col

Tiene propiedades perfectas para ayudar en la limpieza de la sangre, desintoxicar el hígado y mejorar la salud en general. Por ser diurética natural, con alto porcentaje de fibra y agua, es perfecta para conseguir una buena regularidad intestinal.

La forma más fácil de consumirlo y la que se prepara de forma sencilla, es mediante una ensalada, en donde se lo puede consumir completamente natural. De lo contrario, hay otras formas de consumir en donde sus propiedades ya se alteran y por consecuencia no se logrará los resultados que se desea.

Lechuga

Sin duda, las lechugas son parte de las verduras de hojas verdes para desintoxicar el cuerpo que más destacan, gracias a las propiedades diuréticas que tiene la lechuga y por su naturaleza acuosa, lo que hace que sea efectiva para eliminar toxinas del organismo.

Es una verdura de hojas verdes que lo puedes utilizar en la preparación de ensaladas principalmente y por supuesto en jugos naturales. La lechuga es el ingrediente natural que más se utiliza para la preparación de licuados o jugos verdes, en donde se complementan con otros ingredientes naturales como el pepinillo, espinaca, perejil, piña, fresas, etc.

Una de las grandes ventajas de la lechuga, es que la puedes conseguir fácilmente y a un precio bastante accesible.

ensalada de lechuga



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Caldo Depurativo para Bajar de Peso

Como terminar con el flotador ubicado en la zona alta del abdomen y con los rollitos que sobresalen de los...

Cerrar